Señor Astemio/en el hospital
Le daba tanto miedo el sitio que empezó a sentirse enfermo . Por un momento dudó si venía de visita o a pedir una habitación para él mismo . Se recompuso y entro en el ascensor a la vez que una señora .
-Planta 11- dijo él.
Al ver que ella no reaccionaba ante tan claro mensaje apretó el botón . Ella iría a una planta superior . Se puso a sudar por la frente y parte de la calva . No paraba de hacerlo . Durante once pisos . Cuando se abrió la puerta y dijo - Que tenga un buen día - parecía que acabase de meter la cabeza en un cubo de agua .
El pasillo era luengo y con poca iluminación natural . Olía mal , a gente enferma . Señor Astemio reabsorvió las partículas de sudor hacia dentro , levantando repetidamente los párpados y arrugando la frente . Las enfermeras iban y venían o bien conversaban sentadas .
-Buena moza , la 1002?
En la cama había un hombre de unos cincuenta , fuerte , con una piel muy morena . Debe ser gitano o pakistaní , se dijo . Fuese de donde fuese inquiría una respuesta con la mirada.
Señor Astemio : Hola , estoy buscando a un pariente .
Paciente : Es evidente que yo no soy
S.A : Yo diría que no .
P : Por qué no pregunta abajo , tal vez lo ayuden.
S. A: Sí , eso haré .
P : Bien.
S.A : Uhm . Y usted que tiene?
P : Me han quitado un pulmón .
S . A : Oh . Estos tiempos...
P : Podría hacerme un favor ? Deje abierto al salir . Me gusta ver pasar la gente
S. A : Si . Buenos días . Ya vendré a verle.
Bajó las once plantas y salió por la entrada principal . Estaba tan perplejo que había olvidado a su pariente . ¿ Y cómo se podría vivir con un sólo pulmón ?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home